Banco Popular hace realidad planta de tratamiento de aguas residuales que beneficiará a Guanacaste y Zona Norte
Banco Popular - 05 de agosto, 2022
• Financiamiento es parte de los créditos de gestión ambiental con que cuenta la Entidad.
• Obra beneficiará a más de 40 microempresas y brindará un servicio amigable con el ambiente.
• La empresa Sanitarios Rodriguez Soto tiene más de 30 años de experiencia en la gestión de aguas residuales en el país.
Como parte de su compromiso de apoyar proyectos empresariales que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de la población y la conservación del medioambiente, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal brindó un crédito para la construcción y puesta en funcionamiento de una moderna planta de tratamiento de lodos sépticos (aguas residuales) ubicada en el cantón de Bagaces, Guanacaste.
Con este financiamiento, la empresa Sanitarios Rodríguez Soto S.A. concretará un proyecto de amplio impacto a nivel ambiental y social en la región, ya que no existe ninguna empresa autorizada que brinde el servicio.
Cabe recalcar también que la entrada en funcionamiento del proyecto permitirá llevar a la formalidad a más de 40 PYMES y emprendedores de las zonas de Liberia, Cañas, Abangares y Bagaces que actualmente brindan el servicio de recolección y limpieza de tanques sépticos, pero que no cuentan con un lugar apto para la recepción y tratamiento de las aguas residuales; de esta forma, podrán mejorar su competitividad al ofrecer sus servicios a empresas, instituciones y hogares de la región respaldados por los estándares y regulaciones de ley vigentes. |
Además, con la construcción de esta planta de tratamiento se han generado empleos directos e indirectos en la zona, y, con su puesta en marcha, se formalizarán alianzas estratégicas y encadenamientos productivos en la zona, así como un importante impulso a la economía local.
“Nos llena de alegría ser aliados de propuestas de tanto impacto positivo para las comunidades como este proyecto de la planta de tratamiento, donde se mezcla el impulso empresarial, el desarrollo económico local a través de encadenamientos productivos, la protección del empleo y el objetivo de una mejor calidad de vida para las familias, todo integrado a la gestión responsable del medioambiente. De esta forma, continuamos en la ruta que 53 años nos ha marcado para apoyar el desarrollo de las empresas y organizaciones en los territorios del país”, destacó Roger Conejo, director de Banca Empresarial y Corporativa del Banco Popular.
En la actualidad, el tratamiento de los desechos sépticos en Guanacaste representa un problema de contaminación y daño ambiental importante, dado que incluso estos residuos se depositan ilegalmente en ríos, lotes baldíos, canales de riego o playas afectando las nacientes de agua, la flora y fauna, generando malos olores y la afectando directamente la agricultura por la contaminación de las aguas, lo que repercute en la salud pública. |
|