Beneficios que te brinda una tarjeta de crédito

una persona realizando un pago con tarjeta a una cajera, en una tienda.

La tarjeta de crédito está entre las primeras cosas en las que todos piensan al hablar de dinero. Aunque para muchos puede parecer un producto que genera más gastos y menos libertad financiera. Actualmente, hay empresas que otorgan este producto con muy buenas ventajas y cero comisiones. Además, cuentan con facilidades de pago.

 

Empresas como Visa y MasterCard han ampliado la carta de opciones para solicitar este producto. Ahora cualquier cliente pueda obtener una tarjeta de crédito sin necesidad de contar con un historial crediticio impecable.

5 Beneficios de tener una tarjeta de crédito

Aunque cada vez están siendo más comunes los pagos por monederos virtuales como PayPal, las tarjetas de crédito siguen siendo una de las principales herramientas financieras. Estos son los beneficios de tener una tarjeta de crédito.

 

1.    Te brinda el mejor historial crediticio

Una tarjeta de crédito puede servir como una garantía de tu historial crediticio. Es una herramienta financiera que te permite organizarte con tus gastos, lo cual se verá reflejado en tu estado de cuenta. Esto puede derivar en acceso a otros productos. Como otra herramienta con mayor límite de crédito.

 

2.    Es de uso internacional

Entre las más novedosas ventajas de este producto es que puedes utilizarla en cualquier parte del mundo. Estas tarjetas aceptan varias divisas que podrás gastar en tus viajes, incluso en el alojamiento en el hotel que elijas. Además, algunas incluyen seguro de viajes y de pérdida de equipaje.

 

3.    Brinda seguridad

Manejar este tipo de tarjetas te permite tener tu dinero resguardado. Solo necesitas una contraseña y olvídate del efectivo. Además, algunas firmas como Visa ofrecen tarjetas blindadas contra fraudes. Así puedes tener tu dinero a salvo y pagar de forma más cómoda que si lo haces con efectivo.

 

4.    Puedes hacer compras online

Entre los métodos de pago más comunes en tiendas como Amazon está el de tarjeta de crédito. Ya sea Visa, MasterCard o American Express, te dará la posibilidad de comprar desde cualquier parte del mundo con solo ingresar tus datos en la plataforma.

 

5.    Puedes pagarla en cuotas

No tienes que preocuparte por todos tus consumos con tu tarjeta de crédito. Puedes pagarla en plazos mensuales como prefieras. Elige entre pagar un pago mínimo o el saldo gastado en el mes. Y lo mejor es que puedes hacerlo de forma online en lugar de hacer interminables colas en un banco convencional.

 

Tarjeta de crédito y de débito, diferencias

Las tarjetas de crédito ofrecen una cantidad de dinero que el banco otorga como préstamo. Tal cantidad permite realizar pagos y compras y se tiene un plazo para cancelar dicho monto.

 

En cambio, las tarjetas débito se utilizan para manejar una cuenta corriente o de ahorros. Se recargan con un monto limitado por la entidad y no es necesario pagar ninguna cuota. Sin embargo, es posible que cobren intereses.

Estas herramientas financieras facilitan muchas transacciones con toda seguridad financiera en caso de imprevistos. Por ello muchas entidades están facilitando tenerlas y usarlas.