US$ Compra: Cargando

US$ Venta: Cargando

search icon
X

Conozca las aplicaciones que ayudan a llevar un mejor orden en tus finanzas

unas manos sosteniendo un celular, que muestra una aplicación con gráficos de finanzas.

Ahorrar, invertir, pagar y llevar una vida socialmente sana solo es posible a través de un buen manejo económico. Es decir, debes tener un mejor orden en tus finanzas. Ello no es fácil con el ritmo de vida que se lleva actualmente. Pero aún, muchas herramientas están a disposición para esta práctica.

4 aplicaciones para que logres un mejor orden en tus finanzas

A veces no se trata de gastar menos, sino de gastar con más inteligencia. Si antes hubieses querido llevar un mejor orden en tus finanzas, habrías necesitado lápiz y papel. Algo que podía entorpecer esta idea. Hoy es más fácil cruzar el umbral de la ignorancia financiera. Con estas aplicaciones podrás mejorar tu salud económica.

 

Spendee

Este abrebocas demuestra la capacidad que hay en la suma de tecnología y finanzas. Spendee te permite crear hábitos de gasto a través de la observación realista de nuestro consumo. La aplicación, disponible tanto en iOS como en Android, analiza nuestro comportamiento consumista y emite consejos al respecto.

 

Monefy

Es necesario que sepas en qué estás destinando el dinero para conseguir un mejor orden en tus finanzas. Monefy es perfecta para ello. Sin importar si eres cliente de Apple o de dispositivos Android. Con introducir tus ingresos y detallar tus gastos podrás ver gráficamente cómo circula el dinero que usas.

 

Bloomberg Business

Las noticias son un gran aliado para aprender y entender el mundo que nos rodea. En este caso, claro, el mundo financiero. Bloomberg Business te permite adquirir una perspectiva idónea para entender cómo deben llevarse las finanzas. Esta aplicación es descargable desde la App Store y Google Play.

 

Toshl Finanzas

El consumo es natural y continuo. Pero al no trabajar los gastos ordenadamente no es probable que haya espacio para el ahorro y la planificación. Con Toshl Finanzas (en iOS y Android) podemos crear presupuestos en distintos espacios de tiempo. Estos registros son exportables en Excel y otros formatos. 

Más allá del gasto y el consumo

“La sociedad está acostumbrada al consumo, a la oferta, a las promociones”, explica este estudio. “Es más fácil gastar más de lo que se invierte”. De otro modo, podemos estar de acuerdo en que es más fácil gastar que ahorrar o generar el dinero que se gasta. Por supuesto que, esto no es tan sencillo.

 

En la posibilidad de ahorrar o gastar interviene directamente el factor socioeconómico de cada persona. Su poder adquisitivo. Aun así, la posibilidad de que lleves un mejor orden en tus finanzas siempre está presente. O por lo menos es una práctica alcanzable según las metas de cada quien.