Conozca las tarjetas que brindamos para los pequeños de la familia. Kids-Débito 02

La educación financiera inicia en la niñez. Para ello, las tarjetas Kids y Débito O2 del Banco Popular son tu mejor opción. Con estos productos tus hijos no solo “juegan” a ser adultos, sino que además se inician en la cultura del ahorro y el gasto responsable.

 

También, ayudas a que desarrollen buenos hábitos financieros, habilidades de administración y a que tengan un manejo adecuado de las tarjetas de débito o crédito.

De acuerdo con el Colegio de Contadores Privados, si esto se hubiera hecho antes, no tendríamos una sociedad endeudada. Tampoco, personas con problemas económicos y de salud por sus deudas.

Para evitar esto, el Banco Popular tiene la tarjeta Débito Kids. Es una cuenta de ahorro para quienes tienen hasta 11 años con 11 meses. Además, dispone de la tarjeta Débito O2, diseñada para personas de entre 12 y 17 años con 11 meses.

Beneficios de las tarjetas Kids y Débito 02

Aunque las tarjetas Kids y Débito O2 deben ser solicitadas por los representantes legales o tutores de los menores, estos productos tienen diversos beneficios. Puedes:

  • Comprar por internet y en más de 25.000 millones de comercios afiliados a VISA.
  • Obtener descuentos en negocios afiliados al “Programa Ventajas Popular”.
  • Retirar dinero en cajeros automáticos VISA dentro y fuera del país.

 

Además, hacer retiros sin costo en los cajeros que el Banco Popular tiene en San José, Alajuela, Heredia, Cartago, Puntarenas, Guanacaste y Limón. También, recibir notificaciones de las transacciones por email o mediante SMS.

 

Tampoco debes preocuparte por la seguridad. Tienen un microchip que verifica, mediante procedimientos criptográficos, que el punto de venta donde se utilizan es válido. Asimismo, cuentan con seguridad ante posibles fraudes y clonaciones.

¿Qué me piden para darme estas tarjetas?

Conseguir estas tarjetas es fácil. El menor solo debe presentarse en cualquier oficina del Banco Popular acompañado de su padre, madre o tutor, y llenar un formulario para abrir la cuenta.

 

En los casos en que la patria potestad la tenga un tercero o el menor sea extranjero, se debe cumplir con otros requerimientos, como aportar la resolución del Juzgado de Familia o el documento de identificación emitido por la Dirección General de Migración y Extranjería. Nada del otro mundo.

 

Una vez hecho esto, puedes elegir entre 20 modelos para el caso de la tarjeta Kids. Aunque el plástico y dispositivos de seguridad no varían, se puede escoger la imagen de la carátula. Hay, por ejemplo, de:

  • Gatitos, conejos y perros.
  • Hadas, fútbol y fantasmas.
  • Robots, dinosaurios y dragones.

Solicítalas ahora

Para la tarjeta Juvenil O2, puedes elegir entre 16 modelos. Hay imágenes relacionadas con la música, playas, volcanes, deportes extremos y guitarras eléctricas, entre otras.

 

Si te interesan estos productos tienes la alternativa de solicitarlos por internet o llenar un formulario para que un ejecutivo te contacte. ¿Qué esperas? Recuerda que la educación financiera no es cosa de juego, de ello depende el bienestar económico de tus hijos y darle las herramientas para que no se endeuden en el futuro.