Los mejores consejos que debe seguir para obtener un crédito

Dos personas hablando y sentadas en un sillón, con una laptop al frente y con documentos en la mano.

¿Quieres iniciar un nuevo proyecto, pero necesitas obtener un crédito para hacerlo? En este artículo te daremos algunos consejos que deberías tomar en cuenta.

 

Muchas veces, tenemos proyectos de negocios, viajes, compras y otros gastos necesarios, pero nos vemos limitados por falta de capital. Para poder llevarlos a cabo, debemos solicitar un crédito en una institución financiera, pero nunca estamos seguros de su aprobación.

 

Es por esto que, a continuación, te daremos varios consejos para que tu solicitud de crédito no sea desestimada.

Los mejores consejos para obtener un crédito

Aunque no lo creas, la mayoría de las veces en las que un crédito es rechazado se debe a pequeños errores que cometemos al solicitarlos. Si sigues las siguientes recomendaciones, tus oportunidades de obtener un crédito aumentarán considerablemente.

 

Sé sincero con tu estado financiero

Antes de pedir un crédito, lo primero que debes hacer es analizar con objetividad tu situación financiera. Conocer detalladamente la relación de tus ingresos y gastos mensuales, te mostrará cuál es tu verdadera capacidad de endeudamiento.

 

Por otro lado, con este análisis podrás determinar si estás incurriendo en gastos innecesarios que puedes eliminar, mejorando tu salud financiera.

 

Asegúrate de solicitar lo necesario

En ocasiones, muchas personas se ven tentadas a solicitar un crédito por un monto superior a lo que necesitan en realidad. Si estás pensando en obtener un crédito, deberías hacerte algunas preguntas como: ¿de verdad necesito el préstamo? Y ¿cuál es la cantidad de dinero que necesito?

 

De esta forma, evitarás contraer una deuda innecesaria que puede comprometer tu salud financiera a largo plazo.

 

Establece un periodo de amortización acorde a tu capacidad

Una vez que sabes cuánto dinero necesitas realmente, es hora de calcular en cuánto tiempo serás capaz de devolverlo. Si solicitas un crédito a largo plazo, tus cuotas serán más bajas, pero terminarás pagando más por los intereses acumulados.

 

Si, por el contrario, el crédito es a corto plazo, saldrás pronto de la deuda y pagarás menos intereses, pero tus cuotas serán considerablemente altas. Si analizaste tu situación financiera, ya debes tener clara tu capacidad de endeudamiento y debes establecer un periodo de amortización acorde a esa capacidad.

 

Analiza varias opciones

Como todos sabemos, distintas entidades financieras ofrecen distintos planes y herramientas crediticias. Lo ideal es comparar todas las opciones disponibles en el mercado, con el fin de elegir aquella que ofrezca mayores ventajas para nosotros.

 

Cumple con las condiciones del crédito que solicitaste

Una vez que aprueben tu crédito, es muy importante que cumplas con los pagos y condiciones que aceptaste. Recuerda que tu historial crediticio es una de las cosas que las instituciones financieras tomarán en cuenta al solicitar créditos futuros.

 

Obtener un crédito es fácil si sigues estos consejos

Ahora que sabes lo que debes hacer para obtener un crédito personal, no dudes en poner en práctica estos consejos. Adquirir una deuda es una gran responsabilidad, por lo que debes evitar incumplimientos si no quieres cerrarte las puertas para futuras oportunidades.

En resumen

En síntesis, nuestras tarjetas de crédito se adaptan a tus requerimientos y preferencias. Y, dependiendo de qué producto solicites podrás acceder a determinados beneficios y facilidades que mejorarán tu calidad y estilo de vida. Te ofrecemos estas y más, así que te invitamos que visites nuestra Web y veas a detalle sus beneficios.