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Asumimos compromiso de llevar soluciones y tranquilidad a clientes de Coopeservidores

Banco Popular – 31 de julio, 2024

• Tras aprobación de la oferta presentada para la adquisición del “banco bueno”.
• Gerencia General destacó el voto de confianza a un Banco sólido y confiable, que tiene un compromiso social con quienes más lo necesitan y con sus clientes.

• Banco anunciará en los próximos días un plan de acción calendarizado, para llevar tranquilidad a las personas que tenían ahorros y operaciones crediticias en la cooperativa, dentro del denominado “banco bueno”.

 

La Gerente General Corporativa del Banco Popular, Gina Carvajal, expresó hoy el compromiso absoluto de la Institución para llevar soluciones, tranquilidad y un servicio de calidad a los clientes del denominado “banco bueno” de la Cooperativa CS Ahorro y Crédito (Coopeservidores), que han pasado meses de angustia sobre sus ahorros y operaciones crediticias ante el proceso de intervención de dicha entidad.  

 

Este compromiso de un banco sólido como el Popular, se da luego del anuncio de la administración del proceso de resolución de aprobar la oferta planteada de manera responsable y decidida por parte del Banco para la adquisición de una parte importante de los activos y pasivos de la cooperativa.

Cabe recordar que el 22 de junio pasado, al concluir la etapa de intervención de Coopeservidores, el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF) recomendó un mecanismo de resolución que consiste en rescatar los activos buenos de la cooperativa para garantizar en primera instancia al 97% de los depositantes físicos y jurídicos – más de 169 mil personas – la recuperación de sus recursos hasta por un máximo de ¢6 millones asegurados por el Fondo de Garantía de Depósito.

 

“Esto es un voto de confianza de las entidades supervisoras y de la sociedad a un Banco Popular y de Desarrollo Comunal que tiene el compromiso social, la solidez financiera y el equipo para llevar apoyo a miles de personas, familias y emprendedores que fueron clientes de la cooperativa, y, al mismo tiempo, ratificar nuestro compromiso con la calidad en el servicio hacia más de 1 millón de clientes que confían en el Banco de las personas trabajadoras. Este es un desafío enorme que asumimos con determinación y al que responderemos con eficiencia y calidad”, destacó la gerente general, Gina Carvajal.

 

Además, el Banco Popular informó a través de su gerente general que ha elaborado un completo plan de acción para atender a los clientes de la cooperativa y brindarles en el corto plazo claridad absoluta respecto de sus operaciones de crédito y ahorros. Los detalles y calendarización de dicho plan serán dados a conocer el próximo lunes 05 de agosto.

 

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