Programa BP Desarrollo Comunal
El Programa BP Desarrollo Comunal ofrece fortalecer el modelo de negocios de las Organizaciones Economía Social en su actividad productiva y asociativa, para potenciar la relación de negocios por medio de la integración de productos y servicios financieros y no financieros del CFBPDC, a través de los Centros de Negocios y con ello contribuir con el desarrollo sostenible en las comunidades.
Conozca nuestros productos y servicios financieros y no financieros
Gestión de crédito y microcrédito, para la Organización y Asociados
Financiamiento para proyectos productivos o de servicios, crédito directo para organizaciones Sociales y microcrédito hasta 5 millones de colones para asociados.
Integración productos y servicios del Banco Popular para la Organización y Asociados
Mediante atención personalizada para que las organizaciones de la economía social solidaria y sus asociados, puedan optar por los siguientes productos: Cuenta corriente (para organizaciones y asociados), Cuenta de ahorro (para organizaciones y asociados), Conexión BP, Puntos BP, Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito Kids/O2, Plan naranja (para organizaciones y asociados), Popular Seguros, Popular Pensiones, Usuario Web (para organizaciones y asociados),CDP asociados, Créditos personales, Sinpe Móvil, Pago Automático de Salario, Convenio para cajero.
Apoyo en Servicios no financieros
Inclusión financiera a organizaciones y asociados de estas capacitación en gestión, gobernanza, educación financiera en articulación con otras instituciones u organizaciones.
- Estar legalmente constituida con cédula jurídica o en proceso de inscripción.
- Tener un plan o programa o proyecto productivo en marcha de apoyo a emprendimientos y/o MIPYME.
- Que la OES genere ingresos propios mediante sus proyectos y/o por medio de sus asociados.
- Que los proyectos sean en pro del medio ambiente y de la generación o protección de empleo de las comunidades.
- Estar interesadas en recibir apoyo del BP.
- Estar dispuesto a recibir Servicios de Desarrollo Empresarial y promoverlo en sus asociados y/o agremiados.
- Estar dispuesta a tener productos y/o servicios del BP.
- Estar dispuesta a llevar un proceso de mejora para la OES y/o sus asociados por medio de un plan de acción.
- Ser cliente actual del BP y/o estar dispuestos a ser vinculados con BP.
- Estar dispuestos a compartir resultados en la estrategia de comunicación de BP.
- Presentar acuerdo de la Junta Directiva de la OES donde acepta criterios decisivos que están incluidos en el Formulario de Prospección.
- La organización atienda a los segmentos de interés de la estrategia de la Banca Social.
Llene es siguiente formulario para analizar si califica la Organización: