NOTA: Se apercibe a los interesados en presentar oferta de compra que deben leer las observaciones descrita y del Perito en los avalúos. Todas las reparaciones que requiere la propiedad, la verificación y trámites Municipales (uso de suelo, permisos, visado, otros que se necesiten), realizar la delimitación de la propiedad (contratar un Ingeniero Topógrafo para ubicar y delimitar el lote), cualquier diferencia de cabida existente, referencias y colindantes, contra la comprobación de campo, el comprador deberá de realizar los trámites legales y/o topográficos para su reposición o rectificación e instalación de nuevos servicios públicos a nombre del adquiriente, deben ser realizados por el comprador posterior a la formalización de la venta. Todos los gastos que estas gestiones conllevan corren por cuenta del adquiriente, quedando constancia de todo lo advertido en la Escritura de Traspaso. Si al momento de la venta la propiedad no se ubica en zona catastrada o su certificado va sin inconsistencias y posterior a la venta, como parte de la labor que está realizando el Catastro Nacional del mapa catastral en todo el territorio nacional, sí se identifica alguna inconsistencia o modificación, el nuevo propietario deberá asumir el proceso, la atención o corrección de esta. En ninguna propiedad se realizarán pruebas físicas de ingeniería y no se asume responsabilidad por la firmeza de la estructura o durabilidad de la misma, ni por vicios ocultos. El Banco Popular en calidad de Fiduciario, no realiza pruebas de suelos, no tramita ni conoce el uso de suelo, no realiza solicitudes de permisos de construcción. No solicita patentes ni permisos comerciales para operar cualquier tipo de negocio. La verificación y gestión de permisos Municipales corresponde realizarlo al adquiriente. En las propiedades con construcción, se desconoce la ubicación y el estado de funcionamiento del tanque séptico y sus drenajes, así como el funcionamiento de la evacuación de las aguas servidas, por lo que le corresponderá al comprador asumir su reparación en caso de que haya que reformarlos o construirlos nuevamente. Las propiedades se venden con los gravámenes publicados. En caso de que dichos gravámenes impliquen la cancelación de una deuda, el comprador asume el pago de la misma y se compromete a presentar los comprobantes de cancelación y el escrito presentado ante la instancia que corresponda para el levantamiento del mismo. Se vende con base al avalúo, plano y datos del Registro Nacional. Todo gasto por concepto de honorarios profesionales, derechos, timbres e impuestos que se deriven del traspaso de la propiedad del bien corre por cuenta del comprador, la escritura se hace expresamente a nombre de la (s) persona (s) física (s) o jurídica (s), que presenten la oferta. El comprador debe presentar los documentos que validen el origen de los recursos monetarios con los cuales realizará el pago, en caso de que no pueda demostrarse a satisfacción de la Unidad de Fideicomisos el origen de los recursos, no se concretará la venta y se promoverá nuevamente la publicación.
El comprador exonera al Banco Popular y de Desarrollo Comunal en calidad de Fiduciario y a sus Funcionarios de cualquier responsabilidad presente o futura por todas las observaciones indicadas en los párrafos precedentes y renuncia de antemano a cualquier reclamo posterior judicial, administrativo o penal con la firma de la escritura; quedando constancia de todo lo advertido en la Escritura de Traspaso.