¿Qué debo hacer si aparece un cobro en el estado de cuenta de mi tarjeta de crédito que yo nunca realicé?
Tu seguridad financiera es nuestra prioridad, por eso, en Banco Popular te contamos qué hacer ante un cobro en el estado de cuenta que desconoces. Conocemos lo importante que es contar con el respaldo adecuado ante situaciones de peligro. Por eso, tenemos canales de contacto y soluciones para ti.
Denunciar un cobro en el estado de cuenta que no reconoces
Cuando de trata de la seguridad de tu dinero, no puedes perder el tiempo ni dejar pasar situaciones sospechosas. Si detectas un cobro en el estado de cuenta que sabes que no hiciste tú, debes avisar de inmediato al banco. Contamos con canales de reclamo para que avises inmediatamente ante cualquier duda.
Pasos para generar un reclamo sobre tu tarjeta de crédito
Cuando hayas detectado un consumo no reconocido, tendrás un tiempo limitado de 24 horas para efectuar tu reclamo. Por eso, te recomendamos que ingreses inmediatamente a nuestro formulario de reclamo de transacciones con tarjetas para iniciar el proceso de denuncia.
Una vez allí:
- Ingresa tu nombre y correo electrónico.
- Dos números de contacto.
- Datos de Cédula de Identidad.
- Nombre del comercio que efectuó el cobro.
- Fecha y monto de la transacción desconocida.
- Leer y aceptar los términos y condiciones.
Una vez cargado el formulario, un ejecutivo del Banco Popular se comunicará contigo para poder continuar con las acciones de reclamo. Asimismo, puedes comunicarte al correo de denuncias para situaciones más complejas que vulneren tu seguridad.
Protege tus tarjetas con nuestros seguros
Para favorecer tu seguridad, nuestras tarjetas de crédito y débito cuentan con seguros que puedes adquirir a costos bajos y competentes. Con “Tarjeta Segura” y “Tarjeta Protegida” estarás protegiendo tus operaciones contra robo, extravío o fraude. Así, te garantizamos devoluciones y reintegros ante tales situaciones.
Para conocer más sobre estos seguros, consulta la información detallada, donde se establece la cobertura de los mismos. Queremos ayudarte para que estés protegido contra intentos de fraude y otras situaciones perjudiciales.
Además, al adquirir cualquiera de nuestras tarjetas estarás accediendo a la aplicación móvil o web, Monibyte. A través de esta plataforma, tendrás un control y registro de todas las operaciones realizadas desde tu tarjeta en tiempo real. Es práctico, seguro y sin costo adicional.
A través de este sistema de gestión, podrás ajustar los parámetros de consumo de tus tarjetas, a fin de prevenir riesgos. Puedes ver tus estadísticas, historial de operaciones y bloquear tu tarjeta rápidamente ente una notificación de pago no reconocido.
En Banco Popular queremos cuidarte. Recuerda que nunca te llamaremos desde líneas 800-2570422, 2202-2020, 800-8266692 u 8502-2020. Ante cualquier duda, recurre a nuestras soluciones de seguridad y privacidad. No brindes información sobre tus cuentas en sitios no oficiales, mensajes o llamadas.