Recomendaciones para comprar vivienda por medio de un crédito

2 personas dándose la mano sobre una mesa, cerrando un trato y con una casa pequeña y documentos, decorando la mesa.

Comprar una vivienda o remodelarla, además de ser un sueño, es una inversión que incrementa tu patrimonio y produce una gran estabilidad para tu futuro y el de tu familia. Has realidad el sueño de conseguir tu vivienda, lote o remodelación con los diversos tipos de créditos que el Banco Popular ofrece para este fin.

 

Estos créditos se otorgan con facilidad a personas naturales que muchas veces tienen dificultades para acceder a los incentivos bancarios nacionales. Es el sistema crediticio en Costa Rica el que marca las reglas y límites al endeudamiento, lo cual es difícil para muchas familias.

 

Además, a lo anterior hay que agregar que el alza en las tasas de interés y tipos de cambio trastocan los métodos realistas de las familias que quieren obtener su propia vivienda. En este sentido, puedes conocer las facilidades que tiene el Banco Popular. Veámoslas.

Comprar vivienda con un préstamo en Costa Rica

Para comprar vivienda puedes pedir un préstamo, ya sea que tengas un trabajo formal o informal, o que vivas y trabajes en otra zona y quieras invertir en el país.

Se trata de un Crédito Hipotecario que está dirigido a personas que disponen de ingresos suficientes, que necesiten una casa y que puedan declarar bienes como garantía.

 

Beneficios

Entre las ventajas de solicitar un crédito para vivienda en el Banco Popular están las siguientes:

  • Requisitos ligeros y flexibles.
  • Trámites mucho más rápidos.
  • Trato personalizado.
  • Puedes iniciar el trámite desde la tranquilidad de tu casa u oficina.
  • Tiene una de las tasas más bajas entre las instituciones financieras.
  • Incluye un período de gracia de tres meses para el pago de intereses.

De igual forma, los pagos de los créditos comienzan cuando la construcción llega al 100 %.

 

Otras consideraciones

De acuerdo con la Fundación Costa Rica Canadá, para hipotecas con una cuota inferior a ¢65.801.000, se emitirá una declaración de beneficios, condonando el 50 % del pago de la cuota de la póliza, terreno y construcción.

 

En el caso de los préstamos no subvencionados, el financiamiento puede provenir de ingresos del exterior. No hay penalización por cancelación anticipada o prepaga, además de otros requisitos.

 

En cuanto al crédito Hipotecario, es un financiamiento que conserva una tasa de 12 % durante el primer año, y de 14 % desde el segundo año, con un plazo de hasta 30 años.

 

Crédito Personal Hipotecario

Esta es una línea de crédito que mantiene tasas de interés del 18 % al 20 % por un período de más de 15 años. Esto depende del costo de la forma financiera y los honorarios del especialista, también depende de la ubicación geográfica.

 

Al igual que un préstamo hipotecario, este tipo de financiamiento requiere que llenes un formulario de crédito. Este documento requiere los mismos requisitos que un préstamo hipotecario para comprar, construir o mejorar una vivienda existente.

 

Lo primero que debes hacer es determinar tus necesidades crediticias y comenzar un análisis inicial que incluya una evaluación de ingresos, características de pago y calificaciones. Si todo va bien, entonces se hará un cálculo preliminar y habrá que completar y formalizar los documentos.

 

Si deseas conocer estos métodos de crédito y los beneficios que ofrece el Banco Popular, puedes visitar su sede principal o una de las siete agencias. También puedes comunicarte con el operador 2202-2020 o solicitar información a través del sitio web www.bancopopular.fi.cr.