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Rendición de Cuentas

Evalúa la información que las instituciones públicas colocan en sus sitios web relacionada con el cumplimiento de sus objetivos, competencias y responsabilidades, tanto institucionales  como de los funcionarios públicos que las conforman

2.1 Finanzas públicas

Evalúa la disponibilidad de información vinculada al uso de los fondos públicos, como presupuesto, ejecución presupuestaria y reportes financieros.

2.1.1 Presupuesto

Evalúa la disponibilidad del proyecto de presupuesto sometido a discusión, el presupuesto aprobado y el histórico presupuestario. 

2.1.1.1 Proyecto de presupuesto

Está disponible el borrador o proyecto de presupuesto previo a su aprobación para conocimiento público.

2.1.1.2 Presupuesto aprobado

Está disponible el presupuesto aprobado, el extraordinario y sus modificaciones para el año en curso.

2.1.2 Ejecución del presupuesto

Evalúa la disponibilidad de informes de ejecución presupuestaria.

2.1.2.1 Informes parciales de ejecución 

Están disponibles los informes parciales de la ejecución presupuestaria.

2.1.2.2 Informe de fin de año

Está disponible el informe anual de ejecución presupuestaria, comparando lo aprobado con lo ejecutado.

2.1.2.3 Histórico de presupuesto aprobado y ejecutado

Están disponibles los presupuestos aprobados y los informes de ejecución de los últimos cinco años.

2.1.2.4 Auditorías del gasto público

Están disponibles los informes de auditoría, que no estén amparados a una confidencialidad legal establecida, respecto a la ejecución del presupuesto aprobado y ejecutado.

2.1.2.5 Histórico de las auditorías del gasto público

Están disponibles los informes de auditoría respecto a la ejecución del presupuesto aprobado y ejecutado de los últimos cinco años.

2.1.3 Reporte anual financiero

Evalúa la disponibilidad del reporte anual financiero de la institución.

2.1.3.1 Reporte anual financiero

Está disponible el reporte anual financiero, que contiene los ingresos recibidos por cualquier concepto, la ejecución presupuestaria, transferencias y subvenciones o ayudas.

2.2 Planes y cumplimiento

Evalúa la disponibilidad de planes institucionales e informes de cumplimiento actuales

2.2.1 Planes institucionales

Evalúa la disponibilidad de planes estratégicos, planes operativos, de desarrollo y otros.

2.2.1.1 Plan estratégico/ institucional

Está disponible el plan estratégico o plan institucional que describa la metas de corto, mediano y largo plazo.

2.2.1.2 Plan anual operativo 

Está disponible el plan anual operativo que describa las metas del año en curso, alineadas con el plan estratégico.

2.2.1.3 Otros planes específicos o sectoriales

Están disponibles otros planes específicos o sectoriales propios del quehacer institucional (para las municipalidades esto incluye el Plan de Ordenamiento Territorial, Plan de Gobierno Municipal y Plan de Gestión de Residuos Sólidos). 

2.2.2 Cumplimiento de planes institucionales

Evalúa la disponibilidad de informes de cumplimiento de los planes institucionales.

2.2.2.1 Informes de cumplimiento

Están disponibles los informes de cumplimiento de los planes estratégicos institucionales. Si/No

2.2.2.2 Informe anual de gestión

Está disponible el informe de cumplimiento del plan anual operativo.

2.2.2.3 Informe final de gestión

Están disponibles los informes finales de gestión de los jerarcas y titulares subordinados

2.2.2.4 Histórico de informes anuales 

Están publicados los informes anuales o las memorias institucionales de al menos 5 años atrás.

2.2.2.5 Informes de seguimiento a las recomendaciones

Están disponibles los informes de seguimiento realizados a las recomendaciones de las evaluaciones internas y/o externas.

2.3 Informes institucionales y de personal

Evalúa la disponibilidad de informes institucionales y de informes del personal institucional actuales.

2.3.1 Informes institucionales

Evalúa la disponibilidad de informes de auditoría y de capacitación del personal institucional.

2.3.1.1 Informes especiales de auditoría

Están disponibles los informes especiales de auditoría, que no estén amparados por confidencialidad legalmente establecida, que se realizan en el transcurso del año.

2.3.1.2 Informes anuales de auditoría

Están disponibles los informes anuales de auditoría, que no estén amparados por confidencialidad legalmente establecida..

2.3.1.3 Histórico de informes de auditoría

Están disponibles los informes anuales y especiales de auditoría interna de al menos los últimos cinco años atrás.

2.3.1.4 Informe del archivo institucional

Evalúa la disponibilidad del informe anual del desarrollo archivístico, de acuerdo con el inciso j) del artículo 42 de la Ley N° 7202.

2.3.1.5 Informes de calificación del personal

Está disponible la evaluación del desempeño del personal en general (no individual).

2.3.2 Informes de personal institucional

Evalúan la disponibilidad de informes vinculados al personal institucional, como las agendas de jerarcas e informes de viajes.

2.3.2.1 Programa de actividades de jerarcas 

Está disponible la agenda general de actividades que tienen los jerarcas para los siguientes días (aprox. un mes).

2.3.2.2 Informes de viajes

Está disponible toda la siguiente información: motivo del viaje, resultados obtenidos, todos los funcionarios que asistieron, y viáticos percibidos de la institución o de otras organizaciones. 

2.4 Toma de decisiones

Evalúa la disponibilidad de información actualizada de los acuerdos tomados por los jerarcas de las instituciones.

2.4.1 Temas y acuerdos

Evalúa la disponibilidad de los principales temas a tratar y las decisiones tomadas por los jerarcas institucionales. 

2.4.1.1 Temas a tratar

Están disponibles con antelación las agenda/órdenes del día con los principales temas a tratar en las sesiones de los órganos directivos.

2.4.1.2 Decisiones o acuerdos tomados  

Están disponibles las resoluciones, directrices, dictámenes, actas y circulares internas de la institución del presente año.

2.4.1.3 Histórico de decisiones tomadas  

Están disponibles las resoluciones, directrices, dictámenes,actas y circulares internas de la institución de al menos los últimos cinco años.

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Plan Estratégico Institucional

El Plan Estratégico del Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal, así como los planes de acción de mediano plazo; según su contenido y clasificación se establecen como (A3) CONFIDENCIAL.

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Estimada Clientela:

Estamos introduciendo una serie de importantes mejoras y actualizaciones al Sitio Web Comercial del Banco Popular, siempre priorizando su beneficio y comodidad, por lo que informamos que este contenido va estar disponible hasta próximo aviso.

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