Temas a tomar en cuenta a la hora de comprar a crédito
Comprar a crédito requiere que seas una persona responsable que cumpla con los planes de pagos preestablecidos. Esto te permitirá mantener un historial de crédito favorable que las instituciones financieras avalen para aprobarte cualquier préstamo que solicites. Sigue leyendo para que conozcas qué debes y qué no debes hacer
Mantén los pagos al día para que puedas comprar a crédito sin inconvenientes
Siempre que quieras comprar a crédito asegúrate que todos los créditos anteriores se encuentren completamente pagados. Además, por atención en:
1-Tu situación financiera. Intenta conseguir un crédito que esté provisto de una tasa de interés, más un costo por año bajos, con cuotas mensuales accesibles. Por supuesto, con un plazo justo para que se cancele lo más rápido posible el saldo del crédito, así será menos el interés que te toque pagar.
2- Historial crediticio. No caer en retrasos prolongados de pagos. Ser constante y responsable al mantenerte comunicado con la institución financiera si se te presenta una situación grave que te impida pagar una cuota. Ponerte al día en cuanto puedas y cancelar las siguientes incluso antes del día de corte, mantendrá tu récord positivo.
Esto te dará ventajas al momento de solicitar un nuevo crédito. Podrás obtener mejores oportunidades con respecto a las condiciones del nuevo préstamo, mejorando las tasas de interés y otros aspectos convenientes para ti. Tu responsabilidad será tu mejor carta de presentación.
3- Tu capacidad de pago. Haciendo un análisis consciente de tus finanzas, puedes saber si realmente tendrás los ingresos necesarios para honrar la deuda que contraigas, en el tiempo que se establezca. Si no te sientes seguro de lograrlo es mejor esperar a conseguir las circunstancias favorables para adquirir el crédito.
4- Las condiciones del préstamo. Las instituciones financieras poseen diferentes estilos crediticios. Es decir, cada modalidad tendrá beneficios distintos con requerimientos precisos para cada uno. Elije el que te ofrezca lo más adecuado para ti. Según la que escojas disfrutarás de:
- Tasas de interés fijas.
- Descuento del pago directamente de tu cuenta nómina.
- Seguros de vida o de desempleo.
- Descuentos si pagas la totalidad en menos tiempo, etc.
Averigua a detalle todo lo que caracteriza a cada crédito ofertado por tu institución financiera. Será la mejor manera de decidir qué tipo de crédito es el ideal para tu situación económica actual. Podrás variarlo en una nueva oportunidad si tu situación cambia. Recuerda que pagar a tiempo es lo que generará confianza sobre ti.
Sigue los consejos y comprar a crédito te será de mucha utilidad
No pierdas la oportunidad de comprar a crédito haciendo un buen manejo de tus finanzas. Obtener una cantidad de dinero específico en el momento en que se te presente una oportunidad única puede cambiar tu vida.
Como, por ejemplo, una oferta de locura para la compra de una casa. Si has sido un cliente con un historial crediticio impecable, el banco no dudará en ayudarte a adquirirla, facilitándote el dinero necesario.